Empty

0 €

Erasoka

Erasoka

Tabs

Historia
Historia: 

ERASOKA se forma a finales de verano del año 2008 en Algorta (BIZKAIA) 

Ibon , guitarra y voz (Madskins, Sons of Kaset)

Lavin, bajo y coros

Lores, guitarra y coros

Iñaki, batería (Sons of Kaset)  

El grupo se forma a finales del verano del 2008 y lo que en principio es una mera manera de pasar la tarde entre amigos, termina siendo un proyecto de grupo musical que responde ante el nombre de Erasoka. Aunque al principio no fuese lo que se denomina una banda, con el tiempo Erasoka continúa trabajando su capacidad respecto a los instrumentos. Ante una búsqueda de cantante, que termina siendo en vano, los miembros del grupo terminan arreglándose entre ellos para poder seguir adelante y finalizando con la formación de grupo actual; a la voz está Ibon, quien responde también ante la guitarra, Asier, destaca con la guitarra solista mientras que participa en los coros, Iker al igual que el citado anteriormente, canta coros, pero con el bajo entre manos, y por último esta Iñaki, quien se dedica a llevar el ritmo del grupo valiéndose de la batería.

La historia de este grupo sigue con una maqueta que se graba en el año 2009, compuesta por cuatro canciones en euskera. Entre ellas destaca “Utikan”, canción que tendrá representación en el primer disco, de titulo "Itzalpetik".

Este primer disco titulado “Itzalpetik” se graba en el año 2010 en los estudios Lazkano de Aretxabaleta a manos de Asier Sala. Este disco , que se publicaría a finales del verano de ese mismo año, está compuesto por diez canciones, intercalando el euskera, idioma natal del cuarteto, y el inglés. En este disco podemos encontrar una versión de la canción “Reach for the sky” de la banda estadounidense “Social Distortion”.

La trayectoria de la banda prosigue con su segundo disco grabado en verano del 2011 y publicado en la primavera del siguiente año con la colaboración de “Bird Trouble Productions”. Este disco titulado “Plastic Mask Assassin” se ha grabado en los estudios Santos de Ondarroa por Koldo Pikaza. Son nueve las canciones que componen el álbum: una intro musical, una canción en castellano, tres en ingles y cuatro en euskera, una de las cuales del género musical “Rock & Roll”.

Tras estar aproximadamente dos años presentando nuestro segundo álbum titulado "Plastic Mask Assassin", dimos el último concierto antes de un parón indefinido el 27 de diciembre de 2013 en el Gaztetxe de Algorta, no el último en la historia de Erasoka.

ERASOKA BUELTATUKO DA, INOIZ BAINO BORTITZAGO, INOIZ BAINO INDARTSUAGO!!!

 

cantryuslg